FAQ
Preguntas frecuentes sobre Parkhub
¿En qué Zonas se utiliza ParkHub?
Actualmente se puede iniciar una sesión de parqueo en los municipios de La Mesa, Cundinamarca y en Girardot, Cundinamarca.
¿Cuánto tiempo puedo estar estacionado?
Cuando la aplicación detecte una sesión de parqueo activa después de 150 minutos, te enviará una notificación para saber si deseas terminar la sesión de parqueo y si continúas haciendo uso de la misma. ¡Evita cobros indebidos verificando el tiempo que llevas parqueado!
Para usar ParkHub no es necesario que te encuentres en el vehículo, simplemente basta con que estes ubicado dentro del área VÁLIDA que estará identificada con los colores azul o gris.
¿Puedo iniciar una sesión de parqueo a distancia?
Para iniciar una nueva sesión de parqueo no es necesario estar cerca o dentro de tu vehículo simplemente basta con que estes ubicado dentro del área VÁLIDA que estará identificada con los colores azul o gris.
¿Cómo se da cuenta el personal de las calles que realmente estoy pagando a través de la aplicación?
El personal operativo que recorre las calles reporta por medio de un sistema de verificación electrónico todas las placas que están haciendo uso de un cajón de parqueo en vía pública. Este sistema indica que las placas se están pagando con ParkHub, es por eso que no se necesita tener un tiquete en el tablero del vehículo para que nuestros operadores sepan que estas pagando por el parqueo.
¿Cómo sé si me está cobrando la App?
¡Recuerde! si existe un error en los datos ingresados y la placa de circulación no coincide con la del vehículo parqueado se tomarán medidas disciplinarias como el uso de Dispositivos de Restricción de Movimiento Vehicula (DRMV).
Posteriormente: En su aplicación podrá ver que inicia el cronómetro en color rojo, mientras que este avance y sus placas estén correctas, ParkHub mantiene su vehículo pagando el tiempo de parqueo en vía pública.
¿Por qué ParKHub me dice que estoy en un Polígono Invalido?
Para que la app te permita iniciar una sesión de parqueo correctamente es necesario que la opción de Ubicación (GPS) este activada para la aplicación. Si esta opción está activa y se sigue marcando como polígono inválido puedes intentar cerrar sesión de tu cuenta e ingresar nuevamente, esto permitirá que la ubicación de tu App se actualice.
¿Qué hago si no puedo iniciar sesión de parqueo porque mi aplicación dice que estoy fuera de horario?
ParkHub te permitirá iniciar una sesión de parqueo 10 minutos antes de la hora establecida de inicio de operación en cada municipio.
Recuerda, para usar ParkHub no es necesario que te encuentres en el vehículo, simplemente basta con que estes ubicado dentro del área VÁLIDA que estará identificada con los colores azul o gris.
Tengo problemas recargando desde la App
Cuando un usuario intenta realizar una recarga varias veces, el sistema lo considera como sospechoso y bloquea temporalmente al usuario para realizar la recarga; esto con el fin de evitar que se realicen cobros indebidos.
Si tienes problemas al recargar tu saldo desde la App comunícate con Atención al usuario para poder ofrecerte otras alternativas de pago:
Línea de atención; XXXXXXX
¿Por qué no puedo ver mi información y mi saldo en mi aplicación?
ParkHub está diseñada para proteger tu información en caso de robo o perdida de tu teléfono celular. Cuando no detecta uso por un periodo prolongado, la aplicación oculta la información de la vista de los usuarios; lo único que debes hacer es cerrar sesión de tu cuenta e ingresar nuevamente, esto con la finalidad de actualizar la información y también la ubicación.